miércoles, 12 de agosto de 2009

Perseidas






Las Perseidas, popularmente conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, (porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la edad medieval y el renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera, concretamente en una parrilla.), son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia. Y, hablando de vacaciones, el lunes nos vamos a descansar un ratito a la Alpujarra granadina. Fuera teléfono móvil, y mucho campo y aire puro. Saludos a todos.





http://www.20minutos.es/noticia/496208/0/perseidas/estrellas/fugaces/

2 comentarios:

  1. Que maravilloso encuentro he tenido esta mañana hurgando en páginas de poesía¡ Conservo con mucho cariño el ejemplar de "Materia Dormida" que me dedicaste 13 años atrás...He de decirte que dejó el "poso" esperado.
    Espero que seas feliz y que seas capaz de recordarme.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a amigo/a. Gracias por tus palabras. Vienen desde muy lejos pues no sé a ciencia cierta quién eres. Pero me alegra que aquellos poemas de juventud tuvieran sentido y dejaran huella en ti. Disfruta ahora de los poemas de madurez. Espero saber algo más de ti, para refrescarme la memoria y volver a retomar el contacto. Espero que tú también seas feliz.
    Un fuerte abrazo de Fernando Soriano.

    ResponderEliminar